lunes, 21 de noviembre de 2011

TOURNÉE AMACHIMBRA TOUR-2006 (CONTINUACIÓN)

Monsieur Tanke nos sigue contando esta aventura, y dice así...................

16 JULIO 2006 SIGLO XXI

Desayuno, preparar las maquinas y otra vez en marcha.
Hoy nos esperaba el Col du Glandon y el Col de la Croix de Fer .En total 25 Km. de subida, son dos puertos encadenados por la vertiente que vamos a subir nosotros.
Esta vez dejamos la furgoneta en el hotel y comenzamos con unos 10 Km. llanos, que vienen bien para calentar un poco.
Este puerto en relación al anterior nos pareció bastante mas duro, los últimos 5km del Glandon se nos atraganto a más de uno.
Llegando a la cima encontramos un bar, que nos vino bien para reponernos de la media pájara que teníamos.
Luego nos pusimos en marcha para culminar los 3 últimos Km. que nos llevan hasta la Croix de Fer.

Tras un descenso vertiginoso con más de un susto, llegamos a un tramo que estaba en obras, concretamente estaba cortada la carretera, pero por no volver hacia atrás porque había que volver a subir, pues nos decidimos pasar la barrera.
Tuvimos que pasar un túnel sin iluminar, tramos de carretera sin asfalto, hasta que finalmente llegamos al final de las obras.
Seguimos bajando hasta que llegamos al hotel.
Ducha, vimos terminar la etapa del Tour que se la llevo un francés, siesta, vuelta por el pueblo, cena y a dormir, que al día siguiente nos esperaba el puerto mas duro de todos los que íbamos a subir.


17 JULIO 2006 SIGLO XXI

Tras el desayuno, montamos en la furgoneta y nos acercamos hasta la localidad de St Michel de Maurienne, donde empezaba el Col du Galibier.
Puerto de montaña que consta de 12 Km. de ascensión hasta coronar el Col du Telegraphe, 4 Km. de bajada hasta llegar a Valloire y 20 Km. mas hasta llegar al Col du Galibier.
Comienza el baile justo al paso de este túnel.
Los primeros 12 Km. no son muy duros, los subimos los 3 mas o menos al mismo paso.

Tras el descenso de 4km, comienzan los últimos 20 Km. antes de llegar a la cima.
Aquí si que cada uno subió a su ritmo , hasta que encontramos un restaurante donde decidimos quedarnos a comer , todavía nos quedaban 8 Km. pero por si acaso mas arriba no encontrábamos sitio para comer nos quedamos allí.

Estos kilómetros que nos quedaban si eran duros tanto por el desnivel , como por la altura a la que íbamos a subir, como por la cara que se te queda cuando ves a donde tienes que llegar , parece que esa montaña llega hasta el cielo.
Una vez arriba las fotos de rigor, tiene que constar que hemos coronado todos esto puertos.

Después de un descenso otra vez vertiginoso, había que tomar un refresco y lo hicimos en la localidad de Valloire.
Un pequeño ascenso pero que se nos hizo muy largo, tras un descenso, las piernas se nos quedaron agarrotadas.

Después de coronar otro descenso hasta llegar a la furgoneta.

Hoy era día de descanso en el Tour de Francia, así que no teníamos prisa por volver al hotel para ver el final.
Llegamos a St Jean De Maurienne a media tarde, casi a la hora de cenar, ducha y a dormir.
Era la última noche que pasábamos en este hotel.



18 JULIO 2006 SIGLO XXI

Después de recoger las habitaciones, y cargar todo en la furgoneta, nos pusimos en marcha hasta la población de Le Bourg-d’Oisans.
Aquí comienza uno de los puertos con mas historia el L’Alpe d’Huez.
A diferencia de los puertos que habíamos subido anteriormente, este le íbamos a subir con miles de personas a los lados de la cuneta, pues la etapa del Tour de Francia acaba también aquí.
Pasada la pancarta de 15 Km. para el final, nos encontramos con un personaje que siempre habíamos visto todos los veranos por la tele y no pensábamos que algún día estaríamos cara a cara con el.
Estamos hablando de “el Diablo “.
Este puerto es conocido por sus famosas curvas, cada curva tiene el nombre de ganadores en esta cima.

No pasaban mas de 100 metros sin que alguno de los espectadores te dijera algo , había gente que llevaba mas de 2 o 3 días allí esperando , van con su autocaravana , aparcan y allí a esperar el paso de los corredores.

Después de unos Km. de ascensión llegamos a una zona conocida de este puerto, la curva de los holandeses.

Justo antes de llegar a la curva huele a cerveza, que pasara, porque de este olor, pues la respuesta la encuentras al llegar a la curva.

Encuentras a cientos de holandeses con su camiseta naranja, la música a tope, bailando y como no, con una cerveza en la mano.
Llegando a la pancarta de 4km para el final nos encontramos con los gendarmes que nos dicen que ya no pueden pasar las bicicletas debido a la gran cantidad de gente acumulada en los 3 últimos Km.




No nos íbamos a quedar sin llegar a la cima, así que cogimos un camino alternativo para poder llegar hasta allí.

Llegamos justo hasta la curva de 300 metros para la meta, había una pantalla gigante en la cual se veía el transcurso de la etapa, todavía quedaban muchos Km., así que no teníamos prisa por bajar a verlos pasar.

En un puesto de comida rápida repusimos fuerzas.
Volvimos a bajar por donde habíamos subido y nos colocamos entre los 4 y 3 Km. finales.

Llamamos a casa para ubicar nuestra posición por si se nos veía por la tele.

Por tercera vez y no la última vimos pasar la caravana publicitaria.





Por fin aparecen los primeros corredores, en concreto dos, Damiano Cunego y Frank Schleck, este último seria el vencedor de la etapa.












Teníamos ganas de ver al líder español para poder sacar una foto pero ya sabes, que viene que viene, sacamos la foto y allí no aparece el maillot de líder.

En la foto se ve a su compañero de equipo, el líder va detrás.


Pasa vestido con el maillot de líder de la montaña, David De La Fuente.

Mas corredores
Andreas Kloden, Floyd Landis, Haimar Zubeldia etc...

Tras pasar por donde estábamos nosotros los 152 corredores que quedaban en carrera, el ultimo en llegar a meta fue Oscar Freire, nos pusimos en marcha para iniciar el descenso.

Los gendarmes nos tenían retenidos a todos los ciclistas que estábamos en los últimos 4 Km., querían que bajaran primero los coches de la organización y luego nosotros.
Cuando nos soltaron, parecía que alguien había dicho, tonto el último, como se bajaba.
Nosotros habíamos quedado en un supermercado que vimos antes de iniciar la salida, queríamos comprar algo para cenar porque decidimos pasar la noche en la ladera de la montaña en una tienda de campaña.
Una vez comprada la cena, fuimos hasta donde teníamos la furgoneta, cargamos las bicis y nos pusimos en marcha.
Nuestro objetivo para el día siguiente era dejar la bici aparcada por un día y ver otra vez el paso de los corredores por el Col du Glandon.
Esta vez íbamos a subir en furgoneta por otra vertiente, una vez arriba nos dimos un baño en un arroyo, imaginaos como estaba el agua a más de 2000 metros de altura, menos caliente cualquier cosa.
Montamos la tienda de campaña, cenamos un poco y a dormir.



19 JULIO 2006 SIGLO XXI

Por la mañana al levantarnos vimos que mucha gente había pensado lo mismo que nosotros, estábamos rodeados de más tiendas de campaña.
Después de un desayuno campestre, nos acercamos a la cima del puerto.
Volvimos a ver, esta vez si por ultima ocasión el paso de la caravana publicitaria.
Como calentaba, solo con decir que nos cogio mas el sol ese día que el resto de los días que estuvimos por allí.
Y por fin llega el primer corredor, Michael Rasmussen.
Tras el paso del resto de corredores nos encaminamos hacia la furgoneta.
Iniciamos el descenso, cuando llegamos al pueblo, paramos en un bar para ver el final de etapa.

El ganador es Michael Rasmussen , llevaba una amplia ventaja cuando le vimos pasar nosotros , el nuevo líder era otra vez el español Oscar Pereiro , Floyd Landis que se puso líder en la etapa anterior tuvo un pajaron , pajaron .

Después de 5 días por los Alpes nos encaminamos hacia los Pirineos.
Como el camino era largo decidimos cenar y dormir en un hotel que nos pillaba de paso.



20 JULIO 2006 SIGLO XXI


Desayunamos y otra vez de viaje, ya teníamos ganas de llegar.
Si no queríamos quedarnos sin comer, había que parar y eso hicimos.
Nuestro destino era Luz-Saint-Sauveur, desde esta localidad empiezan los dos puertos que nosotros queríamos ascender.
Encontrado el hotel donde íbamos a pasar 2 noches, vimos el final de etapa, cuyo ganador fue Floyd Landis.
Pensamos, como puede ser que el día anterior tuviera una pájara gordísima y al día siguiente fuera como una moto.Algo no cuadraba, como así fue, días mas tarde se supo que iba hasta las trancas de testosterona.


Nos ponemos en marcha hacia nuestro siguiente puerto mítico, Luz Ardiden, cuya longitud es de 14 Km.
Por lo que pudimos ver en los puertos pirenaicos cada kilómetro esta marcado.
Este puerto es de los que desde la cima se ve la cantidad de curvas que tiene, en este caso casi se ven los 5 últimos Km.

Realizado el descenso, ducha y a buscar un sitio para cenar.



21 JULIO 2006 seguimos en el SIGLO XXI

El ultimo puerto que nos quedaba es el Tourmalet, 19 Km. de ascensión.
Vamos a por el, grito de guerra, antes de comenzar el ascenso.




Arriba tomamos un refrigerio, contemplamos el paisaje que nos dejan estas montañas y vimos unos animales que no esperábamos que estuvieran por allí.
Descendiendo hicimos una parada en un restaurante para poder comer.
Ya en el hotel dejamos todo preparado para el viaje de vuelta.
Pero no volvíamos a Moncalvillo todavía, nos quedaba otra cosa por hacer, queríamos correr la Galarleiz.



22 JULIO 2006 SIGLO XXI

Dejamos tierras francesas, después de haber permanecido en ellas más de una semana.
Nuestro destino ahora, Zalla.
Como no había prisa, decidimos ir por la carretera de la costa.
En el restaurante donde comimos, vimos el desenlace final del Tour, con una etapa contrarreloj.
Oscar Pereiro perdía el liderato en la penúltima etapa a favor de Floyd Landis, pero como ya hemos dicho anteriormente, ese positivo de testosterona le privaba del triunfo final.
Cuando llegamos al Monte Otxaran, montamos la tienda de campaña.
Después de tanto tiempo fuera de España, llego lo que tanto habíamos estado esperando, fuimos a un restaurante y no podía faltar el chuletón y un buen vino.



23 JULIO 2006 SIGLO XXI

Por quinta vez participábamos en la Galarleiz Mendi Maratoia, (pero esta es otra historia).
Ahora si que después de 10 días fuera de casa llegábamos a nuestro hogar, dulce hogar.

Y esto es todo amigos,  ¡au revoir!

lunes, 14 de noviembre de 2011

TOURNÉE AMACHIMBRA AL TOUR-2006 por el TANKE

TOURNÉE AMACHIMBRA AL TOUR-2006 (PRIMERA PARTE)

Todo ciclista o aficionado a este deporte, que se precie un poquito, seguro que ha soñado alguna vez con subir los puertos míticos del Tour. Hacerlo en esta prestigiosa carrera está al alcance de muy pocos, pero escalarlos de otro modo, sin necesidad de ser profesional y sin la presión de la competición, como reto personal, al ritmo de uno mismo, y a la vez disfrutando de estos fantásticos escenarios, eso sí que está al alcance de todos.


En el verano del 2006 este sueño se materializó y se hizo realidad para tres amigotes amachimbras. Aprovechando la celebración de la carrera ciclista más importante del mundo, y para ver a nuestros ídolos en acción, programamos una expedición betetera por tierras francesas, cuyos itinerarios hicimos coincidir con varias etapas de montaña de esta edición.


Los Alpes y Los Pirineos están plagados de puertos de montaña de diferentes categorías, unos más famosos que otros, pero todos tienen algo especial. El simple hecho de pertenecer a estas dos fantásticas cordilleras los hacen únicos e inimitables.


A continuación vamos a disfrutar de la primera parte del maravilloso relato de esta aventura narrado por nuestro carismático amigo y socio amachimbra Ismael Rey -alias “EL TANKE”-, y dice así….


12 JULIO 2006 SIGLO XXI

Nuestro objetivo en este viaje era de disfrutar de la bicicleta de montaña, de los paisajes Pirenaicos y alpinos, y de ver desde la cuneta a los ciclistas profesionales subiendo los puertos más importantes de los Pirineos y de los Alpes franceses

Iniciamos la aventura desde Moncalvillo, Carmelo, Oscar y un servidor, con destino Viella, localidad situada en el Valle de Aran.

Este día el pelotón del Tour de Francia se acercaba a los Pirineos con una etapa de media montaña con llegada en Pau.

Nosotros durante el viaje comentábamos quien podría ser el posible ganador de este Tour, ya que este era el primero desde la retirada de Lance Armstrong, entre esos nombres estaba el de Iban Mayo.

Cual fue nuestra sorpresa que cuando paramos a comer vimos en la tele del restaurante como Mayo se quedaba ya a las primeras de cambio en uno de los puertos que tenia esta etapa.

Camino de Viella paramos en la provincia de Lleida para ver finalizar la etapa, cuyo ganador fue Juan Miguel Mercado, el cual veríamos al día siguiente vestido con el maillot de la montaña.

A ultima hora de la tarde llegamos a nuestro primer destino, Viella, buscamos un hotel donde alojarnos, cenamos y a descansar.



13 JULIO 2006 SIGLO XXI

Después del desayuno tocaba preparar a las principales protagonistas de este viaje, las bicicletas.
La etapa de hoy acababa en Pla de Beret, pero nosotros decidimos ver el paso de los corredores desde el Col du Portillon.
Después de 16 kilómetros llegamos al pueblo de Bossost, desde el cual comienza el Col du Portillon.
Durante estos 9 Km. de ascensión, cada uno a su ritmo, íbamos disfrutando del paisaje.

Ya en la cima solo nos quedaba esperar al paso de los corredores.

Durante la espera, a Oscar le pareció poco lo que habíamos subido y se decidió a bajar y luego subir por la otra cara, por la que debían subir los corredores.

Nos llamo la atención el paso de la caravana publicitaria, hace el mismo recorrido que los corredores pero con 2 horas de antelación, durante media hora por lo menos pasan y pasan vehículos de todo tipo de publicidad.

Animan con su música y no dejan de lanzar gorras, pulseras, camisetas, llaveros, bolsas, etc... al público que espera con impaciencia el paso de los ciclistas.





Se oían sirenas de la policía, señal de que los ciclistas estaban cerca.
El primer corredor que vimos pasar fue un español, David De La Fuente, que mas tarde seria alcanzado.
Aquello era un rosario de corredores, pasaban en solitario, en grupos pequeños, grupos grandes….
Estos iban de los últimos
Pasado el coche escoba montamos en las bicicletas y empezamos a bajar hasta el pueblo de Bossost, allí entramos en un bar y vimos el final de la etapa, cuyo ganador fue Denis Menchov.
Luego nos pusimos de camino a nuestro hotel, una ducha y paseo por el pueblo.
Allí nos encontramos los coches de los equipos, muchos se encontraban alojados en Viella.











Una buena cena y a dormir, que al día siguiente nos esperaba un viaje largo hasta los Alpes franceses.





14 JULIO 2006 SIGLO XXI

Sin madrugar mucho nos pusimos en camino hacia las montañas alpinas, cruzamos la frontera y nos encontramos con una sorpresa.

No llevaríamos ni 50 kilómetros cuando al llegar a una carretera no nos dejaban pasar , preguntamos haber que pasaba y nos dijeron que la carretera estaba cortada por el paso del Tour .Pensábamos nosotros pero si quedan 3 horas para que pasen , hasta que luego nos dimos cuenta que la caravana publicitaria también tiene que pasar.

Pues allí estuvimos esperando y como allí en Francia se come pronto pues aprovechamos a comer.

Vimos el paso de los corredores, si se puede decir que les vimos porque pasaron como motos, eran los primeros kilómetros del día y buscaban la fuga, por eso salen desde el principio muy rápidos.

Nada mas pasar el coche escoba, los gendarmes abrieron paso, y nos pusimos en camino.

Este imprevisto y la lluvia intensa hicieron que llegáramos de noche.

Nuestra idea era buscar alojamiento en St Jean De Maurienne pero era tarde y llovía, y al pasar por un pueblo anterior vimos un cartel que indicaba camping, y dijimos por esta noche vamos a pasarla aquí y mañana ya de día buscamos otra cosa.

Entramos en el camping, y nos ofrecieron un bungalow, que a nosotros para pasar la noche nos valía, “vale y sobra, para un pueblo y de noche “.

El sitio para dormir ya estaba, pero nos faltaba comer algo porque desde que comimos ya habían pasado horas .Pero claro aquí en Francia se come pronto y se cena pronto, y la hora que era, no íbamos a encontrar restaurantes abiertos, así que bajamos al pueblo vimos un bar abierto y para adentro.

Después de hablar con la camarera, no se en que idioma nos pudimos entender, porque ni ella entendía nuestro español, ni nosotros su francés, nos trajo unos bocadillos de salchichón y unas cervezas.

Volvimos al bungalow, nos repartimos las camas, preparamos el planning del día siguiente y a dormir porque después del día que habíamos tenido no nos merecíamos más que un descanso.



15 JULIO 2006 SIGLO XXI

Empezaba el día con el cielo despejado, menos mal porque si ya de por si un puerto de mas de 20 kilómetros cuesta subirlo, imaginate con lluvia.

Desayunamos en el camping, digo desayunamos porque eso es lo que hicimos, café y una magdalena, pero mas bien por lo que nos cobraron tenia que haber dicho comimos, menuda clavada.

Nos dirigimos a St Jean De Maurienne a buscar un hotel, después de preguntar en unos cuantos, - nosotros queríamos 5 noches pero en todos nos decían que solo había camas libres los 3 primeros días, el resto de días estaban ocupados por gente del Tour - , nos quedamos con uno a las afueras del pueblo.
Descargamos el equipaje de la furgoneta, ocupamos las habitaciones y nos pusimos nuestros trajes de luces.

Nos esperaba nuestro primer coloso alpino, el de hoy era el temido Col De La Madeleine, cuya longitud era de 20 Km.

Fuimos en furgoneta hasta el pueblo donde habíamos pasado la noche anterior, pues allí empezaba el puerto, preparamos las bicis y en marcha.

Cada a uno a su paso iba subiendo este puerto mítico, hasta que llegamos a una estación de esquí donde había restaurantes y allí decidimos parar a comer, todavía nos quedaban unos 6 Km. de ascensión.

Después de llenar la panza sin pasarse nos pusimos otra vez en camino, y por fin coronamos nuestro primer coloso alpino.
Ahora tocaba bajar, que nos cueste horas subir un puerto de estas dimensiones y que luego tardemos media hora en bajar, parece mentira.
Llegamos a la furgo, subimos todas las bicis menos Oscar, le había parecido poca la distancia recorrida y prefirió ir en bici hasta el hotel, unos 20 Km. más.
Una vez en el hotel llegamos a tiempo para ver el final de la etapa del Tour, se jugaban el triunfo un alemán y un español, pues ya sabéis lo que suele pasar en estos casos, victoria para el alemán.

Como estábamos viendo un canal francés nos costaba mucho entender lo que decían, pero algo pasaba, pues así fue, que el pelotón llego a meta a casi media hora del vencedor y sin creérnoslo, resulta que el nuevo líder del Tour era el español que había quedado segundo en la etapa, Oscar Pereiro.

Tras una pequeña siesta dimos una vuelta por el pueblo, cenamos y al hotel a descansar, pues nos esperaba al día siguiente otro coloso alpino.


Continuará................... no sabemos cuando pero continuará....................je je

miércoles, 9 de noviembre de 2011

OTRA DE JOSEBA LEÓN

"Pedals de Foc Non Stop" por Joseba León

Dejadme que os cuente una de aventuras:


Un lobo y un león. Dos de los
 "animales"
más fuertes y feroces que existen.
LLevamos 104 kilometros recorridos y calculo que nos quedan unas 7 horas para llegar a meta. Hay tantos baches que no puedo leer el libro de notas, lanzo miradas rapidas al GPS para comprobar que estamos en ruta pero lo mejor es seguir a un experto que conozca bien el recorrido. Me da miedo descolgarme y quedarme solo. Hace rato que amaneció, pero conservo la linterna atada al casco por si vuelve la oscuridad. Tengo la mochila llena de articulos de supervivencia. Un compañero acaba de abandonar su bicicleta y ha desaparecido en la naturaleza con un paquete de kleenex en la mano. Yo estoy acostumbrado a competir con un buzo ligero de licra fina durante poco mas de una hora y dando vueltas a un circuito cerrado, y ahora todo esto me parece la historia interminable...



El titulo de la aventura es "Pedals de Foc Non Stop", una de las miticas rutas de la fundacion "Pedales del Mundo". Lo normal es recorrerla en tres o cuatro dias y cualquiera puede solicitar los servicios de la organizacion para disfrutar de entretenidas jornadas de mountainbike. Yo mismo me cruze con varios de estos tranquilos cicloturistas, y se quedaban perplejos al verme con cara de sadico pidiendoles paso porque llevo un cronometro y quiero batir el record. Ellos no entienden que una vez al año se apunten mas de 200 chalados en la version competitiva.


Para hacer esta aventura mas emocionante; no hay ni una sola marca, ni una sola flecha, ni una sola indicacion en los 220 kilometros de recorrido. Dispones de un completisimo libro de ruta donde esta detallado en que punto kilometrico exacto esta cada cruze, cada recoveco por el que meterte, si subes o si bajas, las dificultades tecnicas, altitud, distancias parciales, curiosidades, croquis y dibujos a escala..., todo, absolutamente todo apuntado en una compacta libreta de mas de 50 paginas que llevas anclada al manillar. Si eres aficionado a la lectura y te gustan los juegos tipo "la busqueda del tesoro" pues ni tan mal. Pero para alguien como yo que no leo ni las etiquetas de los champus y me cuesta bastante interpretar una simple flecha, pues la cosa se complica. Los bikers mas sofisticados optan por hacer uso de sus GPSs. Esto debe ser el no va mas; les oigo hablar de traks, descargas de mapas, alineacion de satelites, conesiones a internet... Y yo me hago un lio, debo confesar que no se ni usar el mando a distancia de la tele, como para guiarme por GPS. Tambien hay unos pocos participantes que no necesitan ni cuentakilometros ni brujula ni nada; han participado en anteriores ediciones y ¡se saben el recorrido de memoria!!! Esto es mas complicado que guiarse por las estrellas, y ahora valoro la importancia que tuvo la orientacion de nuestros ancestros en el desarrollo de la humanidad.



Las fotos no corresponden a esta
 carrera, pero nos dan una idea de lo
 que es capaz de hacer Joseba
encima de cualquier bici. 

Todas estas peculiaridades originan situaciones curiosas en mitad de carrera: Como que varios corredores se cruzen en sentido contrario acusandose mutuamente de tramposos, que el segundo clasificado pase de golpe a la novena posicion, que un despistado lidere la carrera sin saberlo, o que el primero se emocione y se diriga a otra comarca del estranjero y sin pasaporte. Tambien te puede ocurrir que tengas que cruzar un rio medio nadando para no retroceder un kilometro en busca del puente. O que le preguntes a un anciano lugareño de una remota aldea como se puede llegar a la carretera general y te responda que te quedes a cenar con el porque hace mucho tiempo que nadie le visita. Seguir el libro de ruta es muy entretenido; Kilometro 157,84:cruzar torrente y girar a derecha, comienza descenso pedregoso. Kilometro 194,82:salir del bosque direccion torreta electrica y atravesar matojos a doscientos metros en linea recta. Kilometro 201,25: entrar por el segundo callejon a izquierdas ¡cuidado con el OSO!! Me paro, me quito las gafas, me froto los ojos, y vuelvo a leer detenidamente las anotaciones para comprobar que efectivamente pone no se que de unos animales... LLevo demasiadas horas pedaleando agotado bajo el sol y creo que algun botellin debia estar envenenado. Sigo avanzando y compruebo que no estoy delirando, atravieso un pueblo en fiestas, hay un circo y tienen unos osos enjaulados. Kilometro 214,71:trialera peligrosa... Kilomtr...



En toda aventura que se precie siempre debe haber un heroe; para cuando yo entre en meta en una fabulosa quinta posicion, el vencedor ya estaba duchado y peinado, se habia echado la siesta y le habian dado masage. Un pletorico Milton Ramos me habia sacado mas de una hora de ventaja. Este tio se ha especializado en maratones de ultrafondo, lleva varias participaciones en pruebas miticas como la Ruta los Conquistadores, la TitanDesrt o la IronBike. Entrañable tambien la llegada de los demas participantes, que ante la emocion de haber superado semejante proeza no dudaban en abrazarse euforicamente, llorar de alegria, o besar la linea de meta.

Despues de todo esto ya no me apetece dar mas vueltas a un circuito cerrado. Ahora quiero recorrer las montañas, subir asta el cielo y descender durante horas, perderme en el bosque y volver a aparecer en el siguiente valle. Ahora solo quiero vivir aventuras...